ContrarrelojContrarreloj

Regiones

Más de 3.000 internos de la cárcel Modelo de Cúcuta están sin alimentos

Internos iniciaron una protesta pacífica reclamando incumplimientos del consorcio.

Más de tres mil internos de la cárcel modelo de Cúcuta sin alimentos- Inpec

Más de tres mil internos de la cárcel modelo de Cúcuta sin alimentos- Inpec

Los internos de la cárcel Modelo de Cúcuta denunciaron irregularidades en la entrega de alimentos en el centro penitenciario, debido a que se adeudan dos meses del pago de personal de labores en el rancho, se ha registrado desabastecimiento de proteínas, frutas y señalan la alimentación suministrada no cumple con la calidad establecida en la ley 1709 de 2014.

Ante esta situación se inició un cese de actividades de manera pacífica y se ha solicitado permitir el ingreso de alimentos por parte de familiares.

El personero de Cúcuta, Yesid Blanco, aseguró a W Radio “es una situación bastante lamentable, donde no existen un suministro de los alimentos y la población vulnerable se encuentra desprotegidas y aquellas personas que se encuentran con tratamientos médicos”.

“Hemos conocido que hay incumplimiento con el pago de los salarios de Los Rancheros y también la falta indumentaria elementos propios para poder adelantar su actividad, los privados de la libertad manifiestan que durante las últimas horas no les han brindado alimentos y como defensor de derechos humanos hacemos el llamado para que se atienda a la población carcelaria”, señaló

La asociación de familiares y amigos de internos de la cárcel Modelo de Cúcuta llegaron hasta el lugar con comida y medicamentos para que las directivas les permitieran el ingreso.

Algunos de los familiares señalaron “estamos pidiendo a las directivas que se solucione esta problemática cuanto antes, con los pocos recursos que tenemos llegamos hasta aquí para traer alimentos, yo tengo a mi hijo, él fue quien me avisó que llevan dos días sin alimentos, son seres humanos. Hacemos el llamado a la Defensoría del Pueblo y la Personería Municipal para que atienda esta situación”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad