Por tributaria e inflación, cae la confianza del consumidor
Este indicador recae en septiembre, ubicándose en -11,5%.

Imagen de referencia: Foto: GettyImages / d3sign
En septiembre, el índice de Confianza del Consumidor (ICC) cayó -11,5%, representando una disminución de 9,1 puntos porcentuales (pps) frente al mes anterior, según informó Fedesarrollo.
Esto significa que en ese mes los consumidores fueron más pesimistas. Entre las razones, advierten analistas, está la inflación y la reforma tributaria.
Por estratos, la confianza de los consumidores disminuyó en todos los niveles socioeconómicos en septiembre, en contraste con el mes anterior en donde aumentó en todos los estratos.
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Con respecto a las ciudades analizadas, la confianza disminuyó en todas las capitales, excepto en Barranquilla.
“La caída en la confianza de los consumidores frente al mes pasado obedeció a una reducción de 14,5 pps en el Índice de Expectativas del Consumidor y de 0,9 pps en el Índice de Condiciones Económicas”, advirtió Luis Fernando Mejía, director de Fedesarrollo.




