Economía

Devolución del IVA octubre 2022: consulte si recibió pago del subsidio

Prosperidad Social implementó un nuevo piloto de pago a través de la plataforma SIIF. Conozca todos los detalles.

Imagen de referencia de billetes colombianos. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia de billetes colombianos. Foto: Getty Images. / Andrzej Rostek

Desde el 14 de octubre y hasta el 28 del mismo mes, se hará la devolución del IVA en Colombia tal y como lo estableció en el cronograma de pagos del Departamento de Prosperidad Social y el Gobierno Nacional.

En total 2 millones de hogares colombianos se verán beneficiados con 80.000 pesos, correspondiente al ciclo once de depósitos. Para este ciclo, el Gobierno Nacional dispuso 160.000 millones de pesos para garantizar los recursos a toda población beneficiaria.

Lea también:

Los departamentos con más hogares programados son: Bolívar (172.222 hogares), Córdoba (167.253), Antioquia (167.169), Nariño (131.618) y Cauca (105.564).

Cabe recordar que recientemente Prosperidad Social implementó un piloto de pago de transferencias monetarias a través de la plataforma Sistema Integrado de Información Financiera para la entrega del incentivo.

¿Cómo saber el estado de su hogar dentro del programa?

Los potenciales beneficiarios del programa podrán consultar el estado de su hogar en el buscador de la página con el número de cédula del titular del hogar. Aquí podrá consultar el estado en el que se encuentra: (centrodedocumentacion.prosperidadsocial.gov.co)

¿Cómo saber si es beneficiario?

Para consultar si es beneficiario de la Devolución del IVA ingrese su número de identificación a través del siguiente enlace: devolucioniva.prosperidadsocial.gov.co.

¿Cómo cobrar la Devolución del IVA por SuperGIROS?

El giro correspondiente será programado en el municipio en el que el titular esté registrado en la ficha del Sisbén. Allí deberá realizar el cobro. Si la persona se encuentra de manera permanente en otro municipio, deberá informar al operador para que sea habilitado el cobro en el nuevo municipio.

Para este trámite, SuperGIROS habilitó el siguiente enlace: https://www.supergiros.com.co/formularios/1044. Allí deberán ingresar en el formulario la siguiente información:

  • Tipo y número de documento.
  • Municipio donde está inscrito en el sistema, y municipio y departamento donde solicita el pago.
  • También debe adjuntar una foto del documento de identidad, por ambos lados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad