Economía

Ventas del comercio empiezan a caer fuertemente: Fenalco

Por primera vez en el año, las ventas del 62% de los empresarios cayeron o se mantuvieron igual. Además, a los comerciantes les preocupa la reforma tributaria y la inflación.

Dinero colombiano. Foto: Getty Images

Dinero colombiano. Foto: Getty Images / Ricardo Vallejo / EyeEm

De acuerdo con el gremio de los comerciantes (Fenalco), en septiembre se empezó a sentir más fuerte el proceso de desaceleración en las ventas del comercio y la confianza empresarial continúa cayendo, en gran medida “como consecuencia de la alta inflación y de la reforma tributaria, que adelanta su curso en las comisiones económicas del Congreso de la República”.

Le puede interesar

De hecho, para el 62% de los empresarios encuestados el volumen de ventas decreció o se mantuvo igual, mientras que para el 38% el volumen de ventas creció, comparado con el mismo mes del año anterior.

De cara al futuro, el 33% de los empresarios piensa que la situación puede mejorar, teniendo en cuenta que vienen meses con fechas de alto tráfico para el comercio; mientras tanto, el 67% restante se declara pesimista o sin expectativas para los próximos meses.

Jaime Alberto Cabal, presidente del gremio, advierte que “, el ahorro y el consumo de todos los colombianos, por eso la preocupación de nuestros afiliados y del empresariado en general”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad