Internacional

Joe Biden admite posibilidad de que EE.UU. sufra una “muy ligera” recesión

Aunque aseguró que creer que Estados Unidos no tendrá recesión, dejó ‘abierta la puerta’.

Joe Biden. (Photo by Kevin Dietsch/Getty Images)

Joe Biden. (Photo by Kevin Dietsch/Getty Images) / Kevin Dietsch

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, admitió este martes la posibilidad de una “ligera” recesión tras las previsiones económicas del FMI, en medio del aumento de la inflación y la incertidumbre tras la invasión rusa de Ucrania.

“No creo que haya una recesión”, dijo Biden a la CNN. “Si la hay, será una recesión muy ligera. Es decir, bajaremos ligeramente”.

Le puede interesar

La situación económica en Estados Unidos

El Fondo Monetario Internacional ya había alertado sobre el futuro económico de Estados Unidos. De acuerdo con sus previsiones, volvió a rebajar su crecimiento hasta el 1,6 % en 2022.

Esta cifra representaría siete décimas menos que lo calculado en julio, aunque mantiene en el 1% la estimación para 2023.

Justamente este organismo indicó que “vienen tiempos difíciles para la economía en el mundo”. Sin embargo, se espera que la incertidumbre por la inflación y la guerra en Ucrania no suponga un fuerte impacto para la economía.

Solo en Estados Unidos, la Reserva Federal ha adelantado agresivas respuestas a la inflación desde marzo de 2022 con un aumento de los tipos de interés para tratar de poner un alto al aumento de precios.

Vale resaltar que este anuncio de Joe Biden se conoce cuando las cifras de inflación en los Estados Unidos han llegado a niveles históricos en este 2022. Para agosto, la cifra fue del 8,3%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad