Judicial

Tribunal ordena a la Procuraduría reintegro de funcionario

El tribunal de Cundinamarca decretó la nulidad de un acto administrativo de la Procuraduría que declaró insubsistente a un empleado que sufría de varias enfermedades.

 Imagen de referencia de juez. Foto: Getty Images / Getty Images

Imagen de referencia de juez. Foto: Getty Images / Getty Images

El Tribunal de Cundinamarca decretó la nulidad de un acto administrativo de la Procuraduría que declaró insubsistente a un empleado que sufría de varias enfermedades.

Lea también:

El trabajador sufría de neuropatías mixtas de miembros superiores e inferiores, polineuropatía secundaria a agentes antineoplásicos permanentes e irreversibles que causan dolor crónico, calambres y producen trastornos de movilidad.

La sala declaró la nulidad del acto de insubsistencia y se ordenó su reintegro

El empleado solicitó se condene a la entidad demandada a reconocer, amparar y garantizar la estabilidad laboral reforzada y al trabajo.

“La Sala protegerá los derechos del señor quien se encuentra en situación de debilidad manifiesta, pues en el curso de la relación laboral sufrió una disminución en su estado de salud, y aun cuando dicha enfermedad no ha sido calificada como discapacidad, es respecto de ellas que procede la estabilidad laboral reforzada definida por la Corte Constitucional, se declarará la nulidad del Decreto 1825 del 28 de marzo de 2017, por medio del cual la Procuraduría General de la Nación declaró insubsistente el nombramiento del señor”, dice el fallo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad