Regiones

Estudiantes en zona rural de Ciénaga reciben sus clases sentados en adoquines

A esto se le suma el mal estado de las vías e inseguridad en la zona

Estudiantes en zona rural de Ciénaga reciben sus clases sentados en adoquines

Estudiantes en zona rural de Ciénaga reciben sus clases sentados en adoquines

04:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1665678254_642_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aquí reciben clases los estudiantes/ Lerber Dimas

Son constantes las quejas por parte de la comunidad del departamento del Magdalena, por los déficits en educación que la mantienen entre los últimos lugares a nivel nacional, el caso más reciente, que se conoció, fue el del corregimiento de Guaimaro en zona rural de Ciénaga, Magdalena, donde los estudiantes no cuentan con un espacio adecuado para recibir sus clases.

Algunos tienen que sentarse en adoquines, porque no cuentan con sillas, sumado a ello el mal estado de las paredes y pisos llenos de moho, techos totalmente destruidos y con poca ventilación, además de la falta de vías que impiden en ocasiones que los docentes puedan asistir a clases.

“La situación que se vive en la Sierra Nevada, es un común de toda la educación en todos los planteles educativos, el trato que nos está dando la Administración Municipal a través de la educación en este importante sector agrícola de Ciénaga”, aseguró Jesús Sandoval, líder comunal de la Sierra Nevada, en diálogo con la W Radio.

Le puede interesar:

Lluvias en la Sierra Nevada mantienen incomunicada a la población por deslizamiento

Según lo manifestado por Sandoval, no reciben respuesta por parte de las autoridades locales, por lo que anunció que la comunidad está considerando tomarse las vías de hecho no solo por la educación, a esto se le suma que están a punto de perder una cosecha cafetera por el mal estado de la vía.

“La economía de Ciénaga es el café y en estos momentos está a punto de perderse una cosecha cafetera por el mal estado de la vía. Hace rato propusimos, tener un banco de maquinaria amarilla para mejorar la vía porque no tienen unas herramientas en propiedad”. Puntualizó.

Defensores de derechos humanos y líderes sociales, también se han sumado a esta solicitud, que viene afectado a la población.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad