Actualidad

Petro: “¿es bueno subir la tasa de interés, pero es malo no subir el salario mínimo?

El presidente también reiteró su propuesta de una economía productiva.

Presidente de Colombia, Gustavo Petro. Foto: Colprensa.

Presidente de Colombia, Gustavo Petro. Foto: Colprensa.

El presidente Gustavo Petro alertó sobre una recesión mundial que afectará al país, en ese sentido indicó que hay que nivelar y tener propuestas económicas para que en el país se sienta lo menos posible esta caída de la actividad económica. Sin embargo, el mandatario aseguró que no todo se puede nivelar a través del aumento de las tasas de interés, por eso puso sobre la mesa la próxima discusión del salario mínimo y si debe o no subir al mismo nivel que las tasas de interés.

Lea también:

“¿Se indexa la tasa de interés, pero no el salario mínimo? O sea, es bueno subir la tasa de interés, pero es malo no subir el salario. ¿Qué tipo de interés se defiende? El gobierno tomara posición porque tiene un mecanismo legal en su momento que es precisamente el decreto de salario mínimo”, dijo el jefe de Estado.

Y también hizo una serie de preguntas, “pero explíquenme, ¿por qué es bueno subir la tasa de interés de acuerdo con el ritmo de inflación, pero no es bueno subir el salario mínimo, porque ese sí desata la inflación? Subir la tasa de interés desata la inflación y si queremos contener la inflación entonces tenemos que adoptar medidas diferentes si el objetivo es contener la inflación”.

Por ahora el Gobierno trabaja en las discusiones que dará para estabilizar la económica y mantenerla fuerte ante una inminente llegada de la recesión el próximo año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad