Judicial

Alertan que 330 pobladores en Lloró completan más de un mes confinados

De acuerdo con la Oficina de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas más de 190 víctimas de ese flagelo por causa de la violencia, son niños.

Desplazados en zonas rurales de frontera / Colprensa/Archivo

La Oficina de Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios (OCHA) alertó que 330 pobladores de la comunidad indígena Las Toldas en zona rural de Lloró (Chocó) completan más de un mes en estado de confinamiento, desde el 28 de agosto, por cuenta de la presencia y acciones hostiles de grupos armados en la zona.

Lo anterior, ha afectado directamente sus vidas, su tránsito normal y su alimentación y entre las víctimas de confinamiento se encuentran 195 niños y adolescentes.

Le puede interesar:

“En consecuencia, la comunidad ha enfrentado restricciones para realizar actividades de pesca, caza, recolección de alimentos en cultivos de pan coger, así como restricciones al acceso a educación, y sobre la libre movilidad en su territorio, afectando el desarrollo de sus actividades, sus usos y costumbres” detalló la OCHA.

Dentro de las necesidades sobre la población afectada, la OCHA indicó que se requiere la entrega de asistencia humanitaria al resguardo indígena, así como el ingreso de una brigada médica que pueda valorar el estado médico en el que se encuentran particularmente los menores.