Actualidad

Arauca: confinamiento en Puerto Rondón alcanzaría las 1.000 personas

De acuerdo con autoridades consultadas, por lo menos cinco veredas en Arauca enfrentan graves restricciones a la movilidad pero no se ha podido ingresar a ellas por la grave situación de orden público.

Imagen de referencia del departamento de Arauca. Foto: (Colprensa-Sergio Acero)

Autoridades en el municipio de Puerto Rondón, Arauca, revelaron a La W que el confinamiento producto de los enfrentamientos entre las disidencias de las Farc y el ELN, y el control territorial, superaría las 1.000 personas (luego de que hace unos días llegara a 700).

Esto, por cuenta de que por lo menos cinco veredas de ese municipio fronterizo también están enfrentando graves restricciones a la movilidad para trabajar, y tránsito de distintas actividades, pero por la grave situación de orden público no han podido ingresar.

Lea también en La W:

Entre las veredas se encuentran algunas como Las Acacias, El Talón, o San Mateo.

Además, W Radio también conoció que varias de las comunidades que ya han sido censadas (las cuales componen los 700 afectados que ya cuentan con declaración de víctimas) han recibido ayudas humanitarias intermitentes.

Adicionalmente, se indicó que el último Comité de Justicia Transicional se adelantó hace una semana aproximadamente, en donde se definió la labor de la Unidad de Víctimas y la alcaldía municipal de entregar ayudar humanitarias en los próximos días y semanas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad