Actualidad

Cambios estructurales y nuevo director: así es la transformación en La Picota

Durante una rueda de prensa, el Inpec también anunció que se encuentran investigando la presencia de drones cerca a la cárcel La Picota.

Cárcel La Picota, Bogotá

Cárcel La Picota, Bogotá / COLPRENSA

El coronel Daniel Gutiérrez, director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, solicitó a la Fiscalía General de la Nación hacer una investigación por la fiesta en la cárcel La Picota de Bogotá. Según el funcionario, ese día se adelantaba la celebración a la Virgen de las Mercedes.

“Haremos un cambio estructural y a la dirección de La Picota llega el dragoneante Horacio Bustamante, una persona calificada que trabaja por el bienestar y seguridad de los privados de la libertad”, dijo el director del Inpec.

En contexto:

Bustamante, por su parte, habló sobre los cambios que se harán al interior del centro penitenciario: “Vamos a transformar La Picota. Haremos un plan desarme, fortaleceremos la humanización y haremos respetar los Derechos Humanos de los privados de la libertad”.

El coronel Gutiérrez agregó: “Avanzan las investigaciones con la Procuraduría y la Fiscalía sobre los funcionarios que se encontraban el día de los hechos en las instalaciones de La Picota. Estamos trabajando para dar con las personas vinculadas con este acto”.

También indicó que sería importante tener un fiscal destacado en el Inpec “que nos ayude a combatir la corrupción en las cárceles del país. Queremos que los funcionarios que tienen la experiencia laboral participen del cambio”.

“Invitamos a los entes territoriales para que hagan centros transitorios en los que puedan estar las personas sindicadas, el Inpec debe estar a cargo solo de las personas condenadas”, agregó el coronel Gutiérrez.

Durante la rueda de prensa, el Inpec también anunció que se encuentran investigando la presencia de drones cerca a la cárcel La Picota.

Explicaron que en la cárcel de máxima seguridad se han encontrado falencias de seguridad en la infraestructura del penal, como “huecos por donde se están ingresando elementos”.

Por último, se dijo que durante la fiesta ilegal se ingresaron licor y otros elementos prohibidos que fueron incautados durante un operativo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad