ContrarrelojContrarreloj

Tendencias

‘Caso 63’, la audioserie de ciencia ficción que triunfa en el mundo

Con un trasfondo apocalíptico, ‘Caso 63′ ha cautivado a personas en Latinoamérica y demás continentes.

‘Caso 63’, la audioserie de ciencia ficción que triunfa en todo el mundo

‘Caso 63’, la audioserie de ciencia ficción que triunfa en todo el mundo

10:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1665706788677/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Persona escuchando música. Foto: Getty Images

Julio Rojas, creador de la audioserie ‘Caso 63′, pasó por los micrófonos de Contrarreloj de W Radio para hablar sobre su proyecto basado en la pandemia de COVID-19 que afrontó la humanidad.

“Nació en un momento vulnerable para todos como lo fue el inicio de la pandemia, no sabíamos qué venía, el futuro era completamente incierto y quise escribir algo sobre eso (…). Recordé que en un servicio de urgencia en donde trabajaba llegó una persona con un delirio diciendo que llegaba el fin del mundo, ahí pensé en el tema de los viajeros del tiempo”, comentó.

Le puede interesar

Asimismo, habló sobre las voces de Néstor Cantillana y Antonia Zegers, los protagonistas de la audioserie.

“Fueron a hacer un casting de voces, pero antes de eso me preguntaron su me gustaría trabajar con Néstor Cantillana y Antonia Zegers, quienes tienen el perfil perfecto de los personajes”, dijo.

De igual forma, se refirió a los paisajes sonoros que tiene la audioserie, señalando que es una serie “muy visualidad”.

“El formato del audio es ancestral, pero ahora resurgió con fuerza y tecnología porque uno puede hacer cualquier cosa y escuchar su audioserie preferida. Intenté que los diálogos generaran el espacio sonoro, pero combinar los que parecían naturales, pero que daban las pistas para comprender cómo era la situación”, afirmó.

Finalmente, sobre la viralidad que ha tenido ‘Caso 63′ en todo el mundo, aseguró que jamás pensó que personas en otros países fuera de Chile fueran a escucharla.

No creíamos que fuera a funcionar tan masivamente. Creí que las personas que tenían mi misma afinidad de ciencia ficción y en Chile lo iban a escuchar (…). Estaba desconectado y de repente alguien me dice ‘oye, parece que Caso 63 se está convirtiendo en un fenómeno’”, contó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad