ContrarrelojContrarreloj

Actualidad

Es una persecución judicial: líder de víctimas denunciada por Sandra Ramírez

En diálogo con Contrarreloj, Lorena Murcia señaló que no se retractará de haberse referido “en conjunto” a los reincorporados de las Farc como terroristas y violadores. Ramírez respondió.

Es una persecución judicial: líder de víctimas denunciada por Sandra Ramírez

Es una persecución judicial: líder de víctimas denunciada por Sandra Ramírez

04:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1665782054_809_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Es una persecución judicial: líder de víctimas denunciada por Sandra Ramírez. Fotos: Cortesía Lorena Murcia / Colprensa.

En diálogo con Contrarreloj, la lideresa de víctimas de las Farc, Lorena Murcia, denunció que la senadora Sandra Ramírez inició una persecución judicial en su contra tras sus opiniones en redes sociales, y un debate en el congreso, donde se refirió en duros términos a los reincorporados de las Farc y les ha exigido reparación.

Según Murcia, la denuncia por injuria y calumnia se remonta al debate en el congreso el 9 de abril, donde se refirió a los excomandantes de la extinta guerrilla como “terroristas, asesinos y violadores”.

Lea también en La W:

“Ese día yo hice una intervención de 8 minutos donde hablé en términos generales de lo que pensaba y fui muy clara y precisa en que les dieran tantos beneficios a los criminales y a las víctimas nos tenían en un segundo plano, por eso me denunció”, sentenció la lideresa.

De acuerdo con Lorena Murcia es humillante que traten de “perseguirlos” judicialmente por decir lo que piensan y silenciar las voces de las víctimas.

Contrarreloj buscó a la senadora Sandra Ramírez para conocer su respuesta a los señalamientos de Murcia en su contra y la congresista contestó que tiene el derecho y deber de denunciar cualquier hecho que pueda ser una “amenaza” o “vulneración” a sus derechos.

“Es de advertir que las imputaciones en mi contra no tienen sustento ni real ni jurídico porque mi presunción de inocencia es vigente, yo tengo oficios de la Procuraduría, de la Fiscalía, y de la JEP donde consta que no tengo ningún tipo de proceso”, respondió Ramírez.

La lideresa Lorena Murcia ademas reafirmó que no se retractará de nada de lo que dijo en el citado debate en el Congreso, y tampoco de las opiniones que ha proferido en redes sociales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad