Regiones

Transportadores denuncian extorsiones al occidente del Cauca

Los conductores afirman que grupos armados exigen sumas superiores al millón de pesos en la vía que une al Cauca con el Huila.

Transversal El Libertador, occidente del Cauca. Crédito: Red de Apoyo.

Transversal El Libertador, occidente del Cauca. Crédito: Red de Apoyo.

Los transportadores de carga que hacen uso de la vía Transversal del Libertador denuncian que vienen siendo víctimas de grupos armados al margen de la ley que a través de intimidaciones los extorsionan.

Uno de los afectados aseveró que para poder hacer uso de la carretera que comunica al departamento del Cauca con el de Huila, les exigen hasta un millón de pesos.

 

Lea también: En el Cauca avanza la formalización con la entrega de títulos de tierras

"La delincuencia nos tiene azotados, en especial en el sector entre Guadaleja y La Plata, donde aparecen hombres que se identifican como miembros de la guerrilla", dijo uno de los conductores.

De igual manera, señalaron que los hechos inicialmente se registraban en horas de la noche, pero que ahora la situación se presenta a cualquier hora del día y detienen a todos los camiones.

"Y si uno no coopera, pues lo echan por una trocha, entonces uno aporta o aporta con esa gente".

 

Le puede interesar: El presidente Petro convocó a una reconciliación interétnica en la región caucana

Además, los conductores denunciaron que no hay presencia de autoridades que regulen el orden público en el sector, explicaron que en la carretera no ven ni a la Policía ni al Ejército.

Los afectados reclaman al gobierno local, regional y nacional tomar cartas en el asunto y reforzar la seguridad en los tramos viales entre Inzá, Cauca y La Plata, Huila, para frenar las extorsiones y garantizar la seguridad de los transportadores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad