Medio Ambiente

¿Viajará este fin de semana? Pronóstico del clima en grandes ciudades de Colombia

Las regiones Andina y Caribe, al igual que los Llanos Orientales tendrán fuertes lluvias este fin de semana festivo.

Imagen de referencia de lluvias. Foto: Getty Images

Imagen de referencia de lluvias. Foto: Getty Images / Yiu Yu Hoi

Luego del paso del huracán Julia por el Caribe colombiano, afectando zonas como San Andrés, Providencia y La Guajira, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) dio su pronóstico del clima para los miles de viajeros que disfrutarán el fin de semana con festivo de octubre en otros lugares del país.

Martha Cadena, jefe de la Oficina de Pronósticos y Alertas del Ideam, destacó que desde el lunes habría lluvias en Colombia por cuenta de ondas tropicales desde el Atlántico.

Le puede interesar

“Se encuentra transitando hacia el occidente del país una onda tropical que ha dejado lluvias fuertes durante los últimos días. Vale advertir que se monitorean un tren de ondas que transitando por el Atlántico y que se acercarían al oriente del país a partir del lunes”, mencionó.

Asimismo, aseguró que “hay un importante ingreso de humedad desde el sur del país, lo que indica continuidad en las lluvias para este festivo en las regiones Pacífico, Andina, Eje Cafetero”, influyendo en departamentos como Tolima, Huila, Boyacá y Cundinamarca.

“No se descarta actividad eléctrica en momentos de lluvia intensa, acompañados de vientos fuertes y granizo en algunos sectores de la región Andina”, agregó.

Por otro lado, aseguró que el sábado 15 de octubre se presentarán las lluvias más fuertes en horas de la noche “particularmente sobre el occidente y el piedemonte Llanero”.

El domingo 16 de octubre “lo más intenso sería hacia la región Andina, centro y sur de la Caribe”.

Finalmente, el lunes festivo 18 de octubre comentó que las lluvias podrían disminuir “excepto en el Magdalena”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad