Medio Ambiente

¿Lloverá hasta diciembre? Esto dice Ideam

El Fenómeno de la Niña sigue incrementándose en el país, ¿hasta cuándo irán las lluvias?

Imagen de referencia de lluvia. Foto: Getty Images / SARAYUT

Imagen de referencia de lluvia. Foto: Getty Images / SARAYUT

Junto a la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, la directora del Ideam, Yolanda González, en rueda de prensa entregó detalles sobre la predicción climática para el segundo semestre del 2022, periodo que se verá marcado por lluvias en el país ante el Fenómeno de La Niña.

Allí, aseguraron que las lluvias en Colombia seguirán hasta final de año, siendo más frecuentes en la tarde y madrugada.

Vea aquí

Por esta razón, González señaló que, con una probabilidad del 80 %, el Fenómeno de La Niña se extenderá hasta noviembre.

“Continuamos con las aguas del Pacífico bastante frías, con probabilidades que se mantengan. Es decir, La Niña seguirá presente con probabilidad del 80 % desde septiembre hasta noviembre”, comentó.

De igual forma, la directora del Ideam mencionó que hasta el momento no se tienen alertas vigentes en el país para la temporada de huracanes.

Por su parte, la ministra Muhamad destacó que en el periodo de septiembre a noviembre se “prevé un 30 % más de lluvias, afectando departamentos como La Guajira, Magdalena, Atlántico, Cesar, Norte de Santander, Boyacá, las regiones Andina y Amazonía”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad