ContrarrelojContrarreloj

Actualidad

Gobierno pidió a municipios mapas de riesgo ante posibles emergencias por lluvias

Según los funcionarios las lluvias y emergencias pueden ser peor que las del año 2010.

Imagen de referencia de lluvia. Foto: Getty Images

Imagen de referencia de lluvia. Foto: Getty Images / SARAYUT

El ministro del Interior, Alfonso Prada, participó en la reunión con los gobernadores de todos los departamentos, donde conversaron sobre temas de inversión, salud y turismo, pero además de la ola invernal que vive el país.

Así mismo, Prada dio a conocer que trabajarán en la elaboración de los mapas de riesgo, pues hay solo 12 municipios en todo Colombia con mapas de riesgo para atender la emergencia invernal que se avecina por el ‘Fenómeno de La Niña’.

Le puede interesar

Vamos a convocar seguramente en las próximas horas la convocatoria de los planes de PMU, en todos los municipios ribereños que pueden estar amenazados por la ola invernal para que precisamente preparemos en toda Colombia los mapas de riesgo para atender la emergencia”, dijo Prada.

De otro lado, aseguró que los gobernadores presentaron sus prioridades en temas inversión. Señaló que en el último año y medio del gobierno de los gobernadores en los departamentos y el primer año y medio de gobierno del presidente Gustavo Petro se articularan para trabajar juntos.

El presidente Petro señaló prioridades, por ejemplo, en materia de salud, avanzar en inversiones, no tanto en la construcción de gigantescas estructuras hospitalarias, sino en los pequeños centros de atención primaria preventiva, que son muy pequeños, que atienden a poblaciones de cerca de 20.000 habitantes”, indicó el MinInterior.

El jefe de la cartera política resaltó que, si se coordinan y hacen una inversión armónica, el país se irá preparando para lo que es la salud preventiva en Colombia.

Finalmente, el alto funcionario señaló que el presidente Petro priorizó la necesidad de orientar las inversiones de los departamentos en materia de turismo, por ejemplo, mejorar la infraestructura hotelera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad