Economía

Gobierno no emitirá más deuda pública este año: MinHacienda

El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, aseguró que el Gobierno ya ha obtenido más de 90 % de lo que se esperaba recaudar a través de este mecanismo (TES) en este año y que los ingresos tributarios se han comportado de forma favorable.

Ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo-Colprensa

Ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo-Colprensa

El Ministerio de Hacienda anunció que por lo que resta del año no emitirá más Títulos de Deuda Pública (TES) a través de subastas. Con esto, el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, aseguró que busca “consolidar una deuda pública menos costosa, y seguir unas reglas de endeudamiento público razonables, consistentes con el objetivo de cumplir la Regla Fiscal”.

Otra razón para tomar esta decisión, dice la cartera de Hacienda, es que los $33,75 billones captados hasta la fecha son suficientes para atender las necesidades de caja. Esta suma representa el 90 % de lo que se esperaba obtener en el mercado local de deuda pública al comienzo del año y que era de $37,5 billones.

Lea también:

“Sumado a lo anterior, los ingresos tributarios se han comportado de forma favorable. Esas dos circunstancias permiten financiar el presupuesto Nacional para lo que resta de 2022 y esperar a 2023 para hacer nuevas emisiones de TES”, advirtió el Ministerio de Hacienda.

El Gobierno agregó que esta decisión es “consistente con el propósito de seguir manteniendo unas finanzas públicas sólidas para poder atender de manera sostenible las demandas sociales del país”.

Además, esta decisión reconoce que los mercados financieros internacionales están caracterizados actualmente por altas tasas de interés.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad