Economía

Precio del dólar en Colombia HOY 17 de octubre: así inicia la semana

De acuerdo con el analista financiero, Andrés Moreno Jaramillo, en los próximos días el valor de la divisa estadounidense podría alcanzar los 4.800 pesos.

Dólar estadounidénse. Foto: GettyImages.

Dólar estadounidénse. Foto: GettyImages. / Getty Images

En la jornada del pasado viernes 14 de octubre, el dólar superó los $4.700 pesos en Colombia. Un hecho histórico que se debe a factores tanto internacionales como nacionales. De hecho, en el intradía tocó un máximo histórico de $4.707.

La jornada cerró en $4.698, el más alto en la historia, lo que significa un aumento de 79 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para la jornada de hoy se ubica en $4.619.

Esto se da en un contexto internacional en el que se ha mencionado que Estados Unidos estaría cerca una recesión, y a nivel nacional el presidente Gustavo Petro también alertó por una posible recesión el próximo año en Colombia.

Lea también:

Tenemos una recesión a la vista y la tasa de interés de interés incrementada en Colombia servirá de correa de transmisión de la recesión mundial”, afirmó el presidente de la República.

De la misma manera, criticó al Banco de la República por las medidas de la tasa de interés que, según él, no permitirán el crecimiento de la economía del país.

En ese sentido, el analista financiero Andrés Moreno Jaramillo, quien habló en los micrófonos de Contrarreloj, señaló que en los próximos días el valor de la divisa estadounidense podría alcanzar los 4.800 pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad