Regiones

Armada asiste velero con trece personas a la deriva en área general de Santa Marta

Las unidades marítimas remolcaron el velero, junto con el personal, hasta un muelle de la Marina Internacional de Santa Marta.

Personas rescatadas en Santa Marta. Foto: Cortesía Armada de Colombia.

Personas rescatadas en Santa Marta. Foto: Cortesía Armada de Colombia.

Gracias al trabajo articulado entre la Armada de Colombia y la Dirección General Marítima en el área general de Santa Marta, se logró salvaguardar la vida en el mar de 13 personas, entre ellos cinco menores de edad, que habían quedado a la deriva luego que la embarcación tipo velero en la que se transportaban presentara fallas mecánicas.

Lea también:

La operación inició cuando la Estación de Control y Tráfico Marítimo de Santa Marta recibió un llamado de emergencia por parte del velero “Zonata” de bandera colombiana, informando que presentaban dificultades para llegar a puerto seguro durante su navegación de regreso, desde Taganga hacia la Marina Internacional de Santa Marta, quedando a la deriva.

De inmediato, en una suma de esfuerzos y capacidades operacionales, se logró desplegar una Unidad de Reacción Rápida de Guardacostas de Santa Marta y una Unidad de Rescate de la Dirección General Marítima hasta el lugar de los hechos, donde asistieron al velero con 13 personas a bordo en medio de difíciles condiciones meteomarinas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad