Actualidad

Pareciera un pecado o un exabrupto pensar en una reforma tributaria: Petro

El mandatario indicó que urge acabar con la desigualdad del país y solo se puede a través de una reforma.

Presidente de la República, Gustavo Petro. Foto: Colprensa.

Presidente de la República, Gustavo Petro. Foto: Colprensa.

Tras las críticas a la reforma tributaria, el presidente Gustavo Petro salió a defensa de uno de los proyectos más grandes de su gobierno, asegurando que es necesario una reforma que traiga igualdad donde los más pobres no sean los afectados sino los más beneficiados.

Lea también:

“En una de las sociedades más desiguales del mundo, en la región con más desigualdad del mundo, ¿cómo se puede pensar en reformas tributarias que buscan la igualdad? - pareciera un pecado, un exabrupto, algo que no debe ser mencionado en la discusión política”, dijo el jefe de Estado.

A esto, el presidente añadió, “la reforma tiene un primerizo objetivo antes que adquirir recursos para el Estado y es la igualdad. La reforma tributaria debe ser pensada para la igualdad”.

Finalmente, lanzó puyas al gobierno del expresidente Iván Duque por plantear una reforma para afectar a los más pobres, “por eso un exabrupto fue hace año y medio que un ministro de Haciendo propusiera los impuestos a los más pobres, por eso estalló la sociedad. Lo correcto es que los impuestos vayan hacia los más ricos, porque eso genera mayor equidad e igualdad”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad