Peláez y De Francisco en La WPeláez y De Francisco en La W

Deportes

Camilo Ayala: en Colombia nos quedamos cortos en la preparación como futbolistas

El volante de Deportivo Pasto, Camilo Ayala, hizo una fuerte reflexión acerca del profesionalismo de los jugadores colombianos.

Camilo Ayala: “en Colombia nos quedamos cortos en la preparación como futbolistas”

Camilo Ayala: “en Colombia nos quedamos cortos en la preparación como futbolistas”

14:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1666209115_442_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Deportivo Pasto. Foto: Colprensa

Camillo Ayala, jugador de Deportvo Pasto, habló con el doctor Hernán Pelaéz y Martín de Francisco, sobre su trayectoria, su presente como futbolista y el buen momento por el que atraviesa en el futbol colombiano. Además, el jugador contó que tuvo que salir con su familia de Antioquia huyendo de la violencia hacía la ciudad de Cali.

Sobre sus inicios en el fútbol, el mediocampista recordó su paso por las divisiones inferiores del Deportivo Cali, “Me presenté a unas pruebas en el Deportivo Cali, con el “ñato” Torres y desde los 11 años inicié mi proceso con el Cali”, aseguró.

Le puede interesar

El Deportivo Cali, uno de los equipos que más promueve jugadores desde el fútbol base en Colombia, tuvo en sus filas a Camilo quien para poder tener minutos y sumar concentraciones y experiencias fue cedido en dos ocasiones a diferentes equipos de la segunda división.

En el Cali, ellos tenían un programa de jugadores de proyección, nos mandaban a los equipos de la B a coger experiencia, a sumar partidos. Por eso jugué en Centauros en 2005 y en Córdoba, en una segunda división muy difícil”, afirmó

“Eran viajes de un día en bus para llegar a los partidos”, afirmó el volante, recordando su paso por la segunda categoría.

Ayala, nunca jugó en el fútbol del exterior, sin embargo, estuvo muy cerca de hacerlo en el año 2011, cuando un grupo de empresarios lo acercaron a China, “Estuve en China, pero desafortunadamente por tema de empresarios no pude quedarme, eso fue hace doce años”, aseveró.

El deportivo Pasto, equipo en el que milita actualmente, pasa por uno de sus mejores momentos en los últimos años. El volante, es uno de sus capitanes y destacó algunas de las situaciones claves del presente de su equipo.

“El motivo principal es la continuidad, en el Pasto le han respetado el proceso al profesor Flavio para implementar una idea de juego. Él es muy minucioso en los detalles, no deja nada al azar, es muy pragmático, utiliza un lenguaje muy sencillo que le llega a los jugadores”, sentenció.

El mediocampista, también se refirió a la responsabilidad que deben tener los jugadores, “nos quedamos cortos en la preparación como futbolistas, no estudiamos el fútbol, por eso no interpretamos”, puntualizó el experimentado volante de 36 años.

Sobre el cierre de campeonato, donde el Deportivo Pasto se encuentra virtualmente clasificado, indicó “La clave de nosotros es ir partido a partido, ser un equipo mesurado, tranquilo y mantenemos un perfil bajo”.

Pasto tiene como sede el estadio La Libertad, un escenario que ha sido duramente criticado en diferentes períodos por el estado de su gramilla. Sin embargo, Ayala salió en defensa del máximo escenario de los ‘pastusos’, “El estadio y la gramilla están en muy buenas condiciones, ya no es el estadio Libertad de hace unos años, ha mejorado sustancialmente”

Contamos con una gran hinchada, los resultados han motivado a la gente, están yendo al estadio y eso nos tiene contentos”, afirmó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad