Regiones

Confirmado: Mota Engil tendrá a cargo la construcción del Metro de la 80 en Medellín

El consorcio del que hace parte esta firma fue el único oferente para el proyecto del Metro de la 80 en Medellín.

Metro de la 80. Foto: Cortesía. / Diseño

Metro de la 80. Foto: Cortesía. / Diseño / Diseño

El Metro de Medellín confirmó este martes que ya fue adjudicado formalmente  el proyecto para construir el Metro ligero de la 80. El consorcio encargado de las obras está compuesto por CRRC (Hong Kong) Co. Limited, Mota – ENGIL Engenharia E Construcao S.A. Sucursal Colombia y Mota – ENGIL Colombia S.A.S.

Aunque al inicio del proceso de adjudicación del Metro de la 80, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, aseguró que por lo menos 40 empresas estaban interesadas en el proyecto, al final solo un consorcio presentó su oferta formal, lo que también generó dudas.

Lea también en La W:

Tomás Elejalde, el gerente del Metro de Medellín, aseguró que un grupo compuesto por 27 profesionales fue el encargado de revisar la pertinencia de la adjudicación. Según dijo el directivo “estos profesionales son los mismos que han evaluado otros proyectos de ciudad que se han ejecutado exitosamente en los últimos 18 años en la expansión del sistema Metro”.

El proyecto que le fue adjudicado al consorcio tendrá una inversión de $2,47 billones, de los cuales el 70% fueron financiados por Nación y el 30% por la Alcaldía de Medellín que comprometió vigencias futuras entre el 2024 y 2029.

Mota Engil es recordado en el país por los inconvenientes en la construcción de los colegios de calidad. Según el Ministerio de Educación, la firma debía entregar 6.000 aulas, de las cuales solo entregó 379.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad