Actualidad

Consejo Gremial pide a Petro diálogo respetuoso y no descalificar a Bruce Mac Master

Así como le pidió al Gobierno respetar la labor de los voceros de los gremios, dice que “todos debemos evitar hechos que perturben el relacionamiento, sobre todo entre el Gobierno y los distintos gremios del país”. ¿Un mensaje para Mac Master?

Presidente de Colombia, Gustavo Petro. Foto: Colprensa.

Presidente de Colombia, Gustavo Petro. Foto: Colprensa.

El Consejo Gremial Nacional, que reúne a 31 gremios del país, le hizo un llamado al Gobierno a “propiciar el diálogo respetuoso y al entendimiento con los gremios”.

En contexto:

Además, pidió respetar la labor de los voceros legítimos de los gremios y evitar las descalificaciones, “como la ocurrida con el presidente de la Andi”. “Fortalecer la democracia es respetar los procedimientos y decisiones institucionales en la escogencia de los líderes y voceros gremiales”, señala un comunicado.

Y es que recordemos que este miércoles hubo un duro choque en redes sociales entre el Gobierno y el presidente del gremio de los empresarios, Bruce Mac Master.

Por eso, el Consejo Gremial advirtió que “todos debemos evitar hechos que perturben el relacionamiento, sobre todo entre el Gobierno y los distintos gremios del país”.

Lo que se podría entender como un llamado de atención también para Mac Master.

Tras ello, le reiteró al presidente de la República y a los miembros de su Gobierno, “la disposición de cada uno de los gremios que lo conforman, para continuar contribuyendo con los diálogos, análisis, alertas pertinentes y propuestas de temas que compartimos con el Gobierno, así como buscando consensos aún en el marco de las diferencias propias de una democracia”.

Finalmente, hace un llamado a que los diferentes actores de la economía se unan, con el objetivo común de trabajar en beneficio del país.

Hay que señalar que esta discusión se ha dado en medio de la reforma tributaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad