ContrarrelojContrarreloj

Actualidad

No creo que debamos pensar en dónde echamos culpa: embajador de EE.UU. sobre Petro

Francisco Palmieri, el embajador de Estados Unidos en Colombia, se refirió sobre las acusaciones de Gustavo Petro.

No creo que debemos pensar en dónde echamos culpa: embajador de EE.UU. sobre Petro

No creo que debemos pensar en dónde echamos culpa: embajador de EE.UU. sobre Petro

03:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/undefined/1666220068_421_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Francisco Palmieri. Foto: Getty Images

En el marco de rueda de prensa, que se dio en la embajada de Estados Unidos en Bogotá para hablar sobre el Buque hospital Comfort que visitará Cartagena, el embajador de Estados Unidos en Colombia, Francisco Palmieri, se refirió a las acusaciones que hizo el presidente Gustavo Petro en el Urabá.

El mandatario acusó a Estados Unidos de estar arruinando a todas las economías del mundo, donde “se toman decisiones para protegerse ellos solos a veces sin pensar en lo que va a ocurrir a través de sus medidas”.

Lea también en La W:

Palmieri señaló que hay muchas razones para los retos económicos globales, una de esas es la agresión de Rusia contra Ucrania. “No debamos pensar en donde echamos la culpa, debemos enfocarnos en cómo trabajando juntos podemos mejorar y fomentar el desarrollo necesario para el crecimiento”, expresó.

El embajador, que estuvo el sábado en Necoclí, agregó que Estados Unidos siempre ha sido primero en la fila en brindar asistencia humanitaria y siempre ha estado dispuesta a ayudar a América Latina.

¿Qué dijo Gustavo Petro?

Desde el Urabá antioqueño, donde se adelantan los diálogos regionales vinculantes, el presidente Gustavo Petro dijo que “Estados Unidos prácticamente está arruinando todas las economías del mundo”.

Según Petro, en el caso de América Latina, las economías están siendo saqueadas.

“Nuestras monedas caen todas. No sólo el peso colombiano”, aseguró Gustavo Petro sobre la situación económica del mundo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad