Actualidad

Nunca será protesta la agresión a un policía: Petro tras disturbios en Bogotá

El balance que entregan las autoridades es de 11 uniformados de la Policía y 5 civiles heridos en Bogotá.

Gustavo Petro, manifestaciones en Bogotá. Fotos: Colprensa.

Gustavo Petro, manifestaciones en Bogotá. Fotos: Colprensa.

Luego de los hechos de violencia que se registraron en el centro de Bogotá, y que dejaron 16 policías y 5 civiles más con heridas, el presidente Gustavo Petro se pronunció a través de su cuenta de Twitter rechazando estos actos.

La ausencia de diálogo siempre genera más violencia. Rechazo y condeno los actos vividos hoy en Bogotá. Varios miembros de la Fuerza Pública y civiles resultaron heridos”, dijo el jefe de Estado.

Lea también en La W:

Gustavo Petro también aseguró: “todo miembro de la Policía, todo funcionario público, igual que toda persona, es sujeto de derechos humanos. Es tambien violador de derechos humanos el que agrede en estado de indefensión a un policía”.

Por su parte, el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Mauricio Lizcano también se refirió a los hechos, “la protesta pierde su razón de ser cuando atacan a un policía en estado de indefensión. Rechazamos dichos actos en Bogotá.

Finalmente, el consejero presidencial para las regiones, Luis Fernando Velasco también habló sobre los hechos. “Violencia contra la Policía de Colombia es un acto inadmisible, violencia contra mujer policía es además cobarde y merece todo el rechazo de la sociedad y la sanción que defina nuestro ordenamiento legal”, dijo.

Por su parte, el presidente Gustavo Petro ya visitó a los uniformados afectados por estos disturbios en el centro de Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad