Video: “a palo”, indígenas Embera agredieron a un policía

Los indígenas Embera protagonizaron graves actos violentos en el centro de Bogotá.

Durante protesta de indígenas en el centro de Bogotá, manifestantes lanzaron piedras contra el edificio de Avianca (Colprensa - Álvaro Tavera)

Durante protesta de indígenas en el centro de Bogotá, manifestantes lanzaron piedras contra el edificio de Avianca (Colprensa - Álvaro Tavera)

Bogotá

Durante los disturbios entre los indígenas Embera y la fuerza pública se conoció un video en redes sociales donde un grupo de manifestantes aprovecharon el estado de indefensión de un uniformado que estaba en el piso y lo agredieron con palos.

La Policía Metropolitana de la ciudad confirmó que el patrullero está siendo atendido unidades de salud.

Los indígenas Embera habían tomado el edificio de Avianca en un plantón que reclamaba por el incumplimiento en su proceso de reubicación por parte de la secretaría de gobierno distrital.

Lea también en La W:

¿Qué ocurrió en el centro de Bogotá?

En la tarde del 18 octubre unos 1.250 Indígenas del pueblo Embera hicieron un plantón por los incumplimientos en la reubicación, salud, vivienda colectiva, educación, emprendimientos productivos y todos los acuerdos con la Secretaría de Gobierno Distrital de Bogotá.

Los indígenas Embera pidieron la presencia de los diferentes entes distritales para responder por los incumplimientos de los planes de reubicación.

El plantón, que comenzó como pacifico, terminó en fuertes disturbios en lo que tuvo que intervenir la fuerza disponible de la Policía Metropolitana para controlar la situación.

En cuanto a los reportes preliminares de las autoridades, se sabe que cinco gestores de convivencia y un funcionario de la Alcaldía menor están heridos, además de varios policías.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad