La violencia que vimos fue indiscriminada, Bogotá no tolerará estos hechos: Alcaldía

El balance preliminar de las protestas en el centro de Bogotá es de 11 policías, 5 civiles y 7 gestores de convivencia heridos.

Durante protesta de indígenas en el centro de Bogotá, manifestantes lanzaron piedras contra el edificio de Avianca. Foto: (Colprensa - Álvaro Tavera)

Durante protesta de indígenas en el centro de Bogotá, manifestantes lanzaron piedras contra el edificio de Avianca. Foto: (Colprensa - Álvaro Tavera)

Bogotá

La Alcaldía Mayor de Bogotá rechazó categóricamente la violencia que se presentó sobre el medio día en el centro de la ciudad por las protestas.

Lea también en La W:

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Gobierno, Felipe Jiménez, calificó de inaceptable la violencia en contra de los gestores de convivencia de la alcaldía y explicó que, a raíz de ello, la fuerza pública tuvo que intervenir.

El secretario de Gobierno también criticó la instrumentalización de algunos menores de edad en estos hechos violentos. Así como la realización de actos vandálicos en el edifico de Avianca y en los comercios aledaños.

Jiménez también llamó la atención de la violencia indiscriminada que usada contra los efectivos de la policía que se hicieron presentes en el lugar y mostró un video como evidencia.

¿Qué ocurrió en Bogotá?

En la tarde del 18 octubre cerca de 1.250 Indígenas del pueblo Embera, quienes salieron hace 6 meses del Parque Nacional, hicieron un plantón por los incumplimientos en la reubicación, salud, vivienda colectiva, educación, emprendimientos productivos y todos los acuerdos con la Secretaría de Gobierno Distrital de Bogotá.

Los indígenas pidieron presencia de los diferentes entes distritales para responder por los incumplimientos de los planes de reubicación.

El plantón, que comenzó como pacifico, terminó en fuertes disturbios y protestas en lo que tuvo que intervenir la fuerza disponible de la Policía Metropolitana para controlar la situación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad