Actualidad

Inician discusiones para mejorar operación del Transporte Público Colectivo del país

Se acordó inicialmente mantener varias mesas de diálogo abiertas para tratar temas acordados y otros que están en discusión entre el Gobierno y los transportadores.

Imagen de referencia de Transporte Público Colectivo. Foto: Colprensa.

Imagen de referencia de Transporte Público Colectivo. Foto: Colprensa.

Las reuniones se dieron entre el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, y representantes de la Asociación Nacional de Transportadores Urbanos de Colombia, Asonaltur, gremio que representa a quienes prestan ese servicio en todo el territorio nacional.

Le puede interesar:

Así las cosas, como resultado de los encuentros se definió agendar una mesa nacional permanente y cuatro mesas territoriales entre la cartera y las empresas transportadoras para avanzar en los temas acordados con el sector, igualmente desde la Asociación se propuso trabajar conjuntamente con la cartera y con el Sena en programas de formación y profesionalización de conductores, para tener personal más capacitado, aumentar los niveles de seguridad en las vías y proteger la vida de todos los usuarios y peatones.

Ante el escenario, quien se pronunció fue el titular de la cartera de transporte, quien dijo “desde el Gobierno del cambio estamos trabajando por escuchar, dialogar y concertar soluciones que beneficien a todo el sector, con el fin de llevar calidad de vida y seguridad, tanto a los empresarios y conductores, como a los ciudadanos que hacen uso de estos servicios. Como sector seguiremos impulsando estos espacios que nos permitan avanzar en soluciones para todos los ciudadanos en cada uno de los territorios del país”.

Igualmente, se abordaron otros temas como: precios de los combustibles para buses, busetas y colectivos, transición de la matriz energética de ese tipo de vehículos; junto con la capacidad de la Superintendencia de Transporte, para, sobre todo, combatir la informalidad en el sector y evitar que operadores ilegales sigan realizando actividades de transporte sin las autorizaciones necesarias que establece la ley.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad