Judicial

Corte Suprema abre investigación contra senador Abraham Jiménez

El llamado a indagatoria es por presuntamente haber exigido a empleados de su UTL que nunca desarrollaron funciones, que le entregaran salarios, primas y prestaciones sociales, a cambio de cotizar su seguridad social.

Carlos Abraham Jiménez.

La Sala de Instrucción abrió investigación formal contra el senador, Abraham Jiménez, por el delito de peculado por apropiación en favor de terceros ideológica en documento público agravada.

El ahora senador, en su desempeño como representante a la Cámara para el periodo 2014-2018, les habría exigido a empleados adscritos a su Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) que le entregaran sus salarios, primas y demás prestaciones sociales. Esto a cambio de realizar ante el Sistema General de Seguridad Social las cotizaciones para su pensión y salud.

Puede leer:

Para ello, el entonces representante a la Cámara certificó de manera falsa que estas personas a quienes les exigía esos pagos, supuestamente estaban cumpliendo funciones en su UTL, a pesar de que nunca desarrollaron las labores propias de ese empleo.

La Sala Especial de Instrucción ordenó la vinculación del congresista mediante indagatoria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad