Tendencias

Eclipse solar 2022, ¿qué es, fecha y cómo verlo en Colombia?

El próximo martes 25 de octubre ocurrirá un nuevo eclipse parcial de sol que sólo podrá verse en algunos lugares del mundo.

Eclipse de sol. Foto:

Eclipse de sol. Foto: / GettyImages

Según el portal informativo Space, el 82% del disco solar será eclipsado por la luna, razón por la cual en ningún lugar de planeta se podrá ver el eclipse total de sol. El eclipse solar es uno de los fenómenos astronómicos más esperados, esta vez, lo podrán disfrutar especialmente los habitantes de Europa y algunas regiones de África.

Le puede interesar

Se prevé que el fenómeno tenga lugar hacía la madrugada día del 25 de octubre en Colombia.

¿Qué es un eclipse de sol?

Sucede en el momento en el que la luna pasa entre el sol y la tierra, bloqueando total o parcialmente la luz del sol en ciertas zonas.

¿Tipos de eclipse solar?

  • Eclipse total solar: Para que ocurra un eclipse solar total, el Sol, la Luna y la Tierra deben estar en línea recta. Esto indica que se pondrá muy oscuro, al punto que parecerá de noche.
  • Eclipse solar anular: Un eclipse anular ocurre cuando la Luna está alineada entre el Sol y la Tierra, pero está en su punto más lejano desde la Tierra. Debido a que la Luna está más lejos de la Tierra, parece más pequeña.
  • Eclipse solar parcial: Sucede cuando el Sol, la Luna y la Tierra no están exactamente alineados. El Sol parecerá tener una sombra oscura solo en una parte de su superficie.

¿Cómo podrá ver el eclipse en Colombia?

Según los expertos el fenómeno astronómico del próximo 25 de octubre, no podrá verse en Colombia, sin embargo, el eclipse será transmitido por el canal de youtube de Royal Observatory Greenwich.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad