Regiones

Capturan a dos hombres que habrían participado en ataque que dejó 5 soldados muertos

Se trataría de dos presuntos miembros del Clan del Golfo. El ataque se registró en Puerto Libertador, sur de Córdoba.

Capturan a dos hombres que habrían participado en ataque que dejó 5 soldados muertos. Foto: Ejército Nacional.

Capturan a dos hombres que habrían participado en ataque que dejó 5 soldados muertos. Foto: Ejército Nacional.

Las autoridades informaron que las operaciones militares en la vereda Mina Alacrán del municipio de Puerto Libertador, sur de Córdoba, permitieron la captura de alias El Viejo o Brayan y alias Pecas, quienes pertenecerían a la subestructura Rubén Darío Ávila del GAO Clan del Golfo.

De acuerdo con las investigaciones, alias El Viejo sería el cabecilla de zona de los municipios de Montelíbano y Puerto Libertador, donde estaría encargado de realizar cobro de extorsiones a empresas y a diferentes gremios de la región.

“De igual manera, se le atribuye la acción terrorista del 21 de septiembre del 2021 que dejó como saldo cinco soldados asesinados y siete más heridos, los cuales se movilizaban en vehículo tipo camión cuando fue activada una carga explosiva en la vereda la Liboria, del municipio de Puerto Libertador, Córdoba”, informó el comandante de la Fuerza Tarea Conjunta Aquiles (FTCAQ), coronel Iván Andrés Cardozo Acevedo.

En contexto en La W:

“Por otro lado, Alias Pecas haría parte de la seguridad de alias El Viejo y también realizaba cobro de extorsiones y proselitismo a favor del GAO Clan del Golfo. Estos individuos tenían en su poder un revólver, 18 cartuchos calibre 38 y dos motocicletas, las cuales eran usadas para amedrentar y delinquir en esta zona del país”, agregó el uniformado.

Finalmente, el uniformado precisó que “con este resultado, se logra dar un contundente golpe al control de los movimientos de material de intendencia, armamento, comunicaciones, explosivos, víveres, alucinógenos y comisiones armadas de la subestructura Rubén Darío Ávila”.

Los capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad