Deportes

Es oficial: el colombiano Fernando Gaviria correrá con el Movistar Team en 2023

El ciclista colombiano Fernando Gaviria aseguró que quiere “pelear por la mayor cantidad de carreras posibles” con el Movistar Team.

Fernando Gaviria. (Photo by Stuart Franklin/Getty Images)

Fernando Gaviria. (Photo by Stuart Franklin/Getty Images) / STUART FRANKLIN

El ciclista colombiano Fernando Gaviria (La Ceja, Antioquia, 28 años) se ha convertido en el tercer fichaje del equipo Movistar confirmado para la próxima temporada, procedente del equipo UAE Team Emirates, completando la jornada de fichajes del equipo español, que anunció también los del ciclista portugués Ruben Guerreiro, y del vallisoletano Iván Romero.

El corredor sudamericano, renombrado velocista con victorias de etapa en pruebas como el Tour de Francia o el Giro de Italia, firma por el equipo español únicamente para la próxima campaña, hasta el 31 de diciembre de 2023, y buscará retomar la senda de las victorias después de atravesar en los últimos tiempos diversos problemas de salud que han mermado su rendimiento.

Lea también en La W:

En concreto, Gaviria atesora en su trayectoria ciclista profesional casi cincuenta (49) victorias de etapa en diversas pruebas desde que debutase con el equipo Etixx-Quick Step en 2015, consiguiendo cinco de ellas en el Giro de Italia, donde además se llevó la “maglia ciclamino” de la clasificación por puntos, reservada a los velocistas, en su debut en la vuelta italiana en 2017, y otras dos en el Tour de Francia, donde llegó incluso a vestirse con el maillot amarillo de líder en 2018, siendo el segundo colombiano en lograrlo tras Hugo Peña en 2003.

A todo este palmarés suma, además, triunfos en pruebas como el Giro de la Toscana, el Campeonato de Flandes o la carrera París-Tours, después de haber pasado por otros dos equipos más, Quick-Step Floors (2017-2018) y el ya mencionado UAE Team Emirates (2018-2022), antes de enrolarse en las filas de Movistar, donde será el decimoctavo ciclista colombiano en competir para el equipo de Eusebio Unzué.

De hecho, en 2023 serán cuatro los ciclistas colombianos que vistan de azul, con Iván Sosa, Einer Rubio y los antioqueños Gaviria y Paula Patiño, ambos provenientes de La Ceja y discípulos de Hernando, padre del nuevo fichaje de Movistar.

“Es un nuevo reto, para mí en lo personal y también seguro para el equipo en su conjunto. Llego a un equipo de muy alto prestigio, que a su vez y hasta ahora ha estado muy enfocado en escaladores. Que confíen en mí, que soy un sprinter, me da una motivación extra, por tratar de representar bien a un equipo de esta talla, de esta historia, donde han corrido muchos ciclistas importantes del pelotón internacional”, explicó el colombiano a medios del equipo español.

“Me pone contento poder aspirar a ayudar al equipo en eso, aunque lo más importante para 2023 es acomodarnos bien al equipo; ya tengo ganas de conocer a todos los compañeros y buscar la mejor forma de hacer un excelente grupo junto a ellos, para así poder pelear por la mayor cantidad de carreras posibles”, finalizó Gaviria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad