Regiones

Fiscalía busca nuevamente documentos sobre Hidroituango en la Alcaldía de Medellín

Faltan 40 días para que se venza el plazo que dio la CREG para la entrada en operación de las dos primeras turbinas en Hidroituango.

Hidroituango. Foto: Colprensa.

En las últimas horas y por orden de la Corte Suprema de Justicia, un investigador de la Fiscalía adelantó una inspección en las instalaciones de la Secretaría Privada y el archivo de la Alcaldía de Medellín con el fin de obtener las actas que estuvieran relacionadas con decisiones sobre Hidroituango.

Lea también en La W:

La idea, según las primeras informaciones, es analizar los documentos expedidos durante las alcaldías de Sergio Fajardo, Alonso Salazar y Aníbal Gaviria en medio de una investigación que busca esclarecer las consecuencias que se tomaron durante esas administraciones con la central Hidroeléctrica de Hidroituango.

Esta no es la primera inspección de este tipo que se adelanta en la Alpujarra. El pasado 22 de agosto, un grupo de agentes estuvo en la misma Secretaría adelantando una actividad similar. La idea es identificar posibles responsabilidades de estas administraciones en la emergencia ocurrida en 2018.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad