Regiones

Incomunicados Cauca y Huila por la pérdida de la banca de una carretera nacional

Una remoción en masa generó el represamiento del río Páez situación que derivó la pérdida de cerca de 200 metros de carretera.

Cerca de 200 metros de la banca se perdieron por la ola invernal. Crédito: Alcaldía de La Plata.

Cerca de 200 metros de la banca se perdieron por la ola invernal. Crédito: Alcaldía de La Plata.

Se complica la situación por la emergencia invernal en el oriente del Cauca, ahora las fuertes lluvias generaron la pérdida de la banca de la carretera que comunica al municipio de Inzá con el de La Plata.

La Alcaldesa de Inzá, Gaidy Ortega, señaló que la remoción en masa en la quebrada de Topa generó el represamiento del Río Páez que aumentó el cauce del afluente lo que derivó en la pérdida de cerca de 200 metros de banca de vía Transversal del Libertador en límites entre Cauca y Huila.

 

Le puede interesar: Buscan a los responsables de amenazar a un médico en el norte del Cauca

Esta situación mantiene incomunicados a los dos departamentos en el corredor vial que conecta a las localidades de Páez, Inzá en el Cauca y La Plata en el Huila.

Las autoridades recomiendan abstenerse de transitar por el sector, mientras los organismos de socorro trabajan en una alternativa para recuperar la movilidad.

Al respecto, el Instituto Nacional de Vías, Invías, realizó la señalización para alertar a los usuarios sobre el cierre de la carretera y anunciar que no hay paso.

 

Le puede interesar: Un muerto y cinco heridos por enfrentamiento de pandillas en Guachené, Cauca

El municipio de Inzá continúan las emergencias por las lluvias y por el momento son atendidas más de dos mil personas que fueron evacuadas del sector rural por riesgo de avalancha.

En este año se ha declarado la calamidad pública dos veces en el municipio de Inzá como consecuencia de la ola invernal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad