Regiones

Un muerto y cinco heridos por enfrentamiento de pandillas en Guachené, Cauca

La misión médica que trasladaba a los heridos fue agredida con disparos en el barrio Las Palmas de Guachené.

La situación obligó a que las autoridades realizaran un consejo extraordinario de seguridad. Crédito: Alcaldía de Guachené.

La situación obligó a que las autoridades realizaran un consejo extraordinario de seguridad. Crédito: Alcaldía de Guachené.

El secretario de Gobierno del Cauca, Luis Angulo, informó que choques entre pandillas en el municipio de Guachené dejaron a un joven muerto y cinco más heridos; además la misión médica que socorrió a los lesionados fue atacada con disparos.

Lea también: Decenas de familias han sido evacuadas en Inzá, Cauca, por amenaza de avalancha

Los hechos se registraron en el barrio Las Palmas en el casco urbano de esta localidad del norte del Cauca. La víctima mortal fue identificada como Víctor Alexis Cantoñi y los heridos fueron conducidos a centros asistenciales

“En el traslado de los heridos a centros asistenciales de Puerto Tejada y Cali, la misión médica fue agredida con disparos, en particular las ambulancias fueron impactadas”, expresó el secretario.

De acuerdo con el funcionario, uno de los médicos de turno fue intimidado y amenazado con arma de fuego.

La situación obligó a que las autoridades realizaran un consejo extraordinario de seguridad donde se expidió un decreto para la implementación de la ley seca y la regulación del porte de armas de fuego.

Lea también: Transportadores denuncian extorsiones al occidente del Cauca

También se decidió el fortalecimiento del pie de fuerza durante los fines de semana para salvaguardar la seguridad.

El secretario de gobierno, Luis Angulo, puntualizó que la problemática de pandillas involucra a los jóvenes de Villa Rica, Puerto Tejada, Guachené y Padilla, todos en el norte del Cauca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad