ContrarrelojContrarreloj

Tendencias

La cerveza se toma a Bogotá con la séptima edición de Expocervezas

Más de 180 tipos de cerveza, charlas y catas, tendrán lugar en una nuevo edición de Expocervezas en Unicentro Bogotá.

La cerveza se toma a Bogotá con la séptima edición de Expocervezas

La cerveza se toma a Bogotá con la séptima edición de Expocervezas

04:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1666307219445/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen referencia. (Photo by Armin Weigel/picture alliance via Getty Images)

El cicerone profesional, Tomas Delfino, hablo en Contrarreloj acerca de la cultura cervecera en el país, a propósito de Expocervezas el evento que tendrá lugar en Bogotá durante el fin de semana.

La séptima edición de Expocervezas contará con más de 180 tipos de cerveza, cervecerías artesanales del país, espacios para la cata y charlas para conocer más a fondo esta cultura.

Le puede interesar

Delfino se desempeña como cicerone Profesional y según explicó, su trabajo requiere de gran sensibilidad y pasión.

“Nos enfocamos mucho en el tema de análisis sensorial, estilos de cerveza, cómo servirla, en qué cristalería y todos esos temas”, indicó.

“Uno de los pecados más grandes es pensar que la cerveza solo se cataloga en rubia, roja y negra. En realidad hay más de cien estilos de cerveza catalogados y todas tienen características de sabor y aroma muy especiales”, señaló.

La industria de las cervezas artesanales en el país ha ganado terreno en los últimos años, sin embargo, según el experto estamos aún muy lejos del crecimiento real que debe tener Colombia en ese aspecto.

“Estamos arrancando, el consumidor va a aprendiendo y eso sube la calidad de la cerveza, ya hay más de 200 cervecerías artesanales en el país, pero seguimos lejos de países como Estados Unidos”, afirmó.

Delfino también se refirió a la forma adecuada para servir una cerveza, “lo más recomendable es servirla en un vaso o copa, con dos centímetros de espuma, lo cual ayuda a proteger el aroma y el sabor y a liberar algo de gas. Para servirla es recomendable inclinar el vaso 45 grados”, indicó.

El evento se llevará a cabo en el Centro Comercial Unicentro al norte de la capital, Expocervezas es el espacio ideal para compartir en familia y con amigos durante el fin de semana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad