Regiones

Acueducto de Bucaramanga responde a denuncia de un presunto carrusel de contratación

A través de un comunicado de prensa, el acueducto metropolitano de Bucaramanga se refirió a la denuncia que hizo el concejal Carlos Parra.

Denuncian carrusel de contratación en acueducto de Bucaramanga.

Denuncian carrusel de contratación en acueducto de Bucaramanga.

Bucaramanga

El pasado miércoles 19 de octubre el concejal de Bucaramanga, Carlos Parra, denunció un presunto carrusel de contratación en el acueducto metropolitano de Bucaramanga y además una red familiar que habría celebrado contratos con integrantes de una misma familia. La denuncia se hizo por un contrato por un valor de 550 millones de pesos, que tenía por propósito, la recuperación del sedimentador de la planta Bosconía.

“El 30 de agosto del 2022, tras la firma del contrato, previo a la suscripción del acta de inicio, se identificó un conflicto de interés derivado de la relación de afinidad existente entre un directivo de la empresa y el señor CARLOS FERNANDO REYES RUIZ representante del Consorcio San Juan IR; situación que configuró una incompatibilidad que, previo agotamiento del debido proceso contractual, conllevó a la terminación del contrato de obra No. SP-amb - 80-22 y en consecuencia a la no ejecución del mismo”, se lee en el comunicado.

Según lo que agregó el concejal Parra esta no sería la primera vez que esta persona celebra un contrato con el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, “Esto lo que demuestra es que sí hay una conducta sistemática denominada como carrusel de contrataciones en donde se contrata a sí mismos y participan en el proceso de adjudicación”.

Lea también:

También informan que Carlos Fernando Reyes Ruíz no reveló el conflicto de interés y la incompatibilidad que le impedía continuar participando en el proceso de contratación, agregan que “(i) en la manifestación de interés que deben hacer los oferentes por escrito, para participar en el proceso de contratación y, (ii) mediante el formato de la carta de presentación de la oferta. Lo anterior, sin minimizar el deber que tienen todos los trabajadores de la empresa de revelar un conflicto de interés”.

Desde esta redacción estamos a la espera de la contestación al derecho de petición que se interpuso a la entidad para conocer las respuestas que tienen a las preguntas que se hicieron al aire el pasado 19 de octubre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad