Regiones

En riesgo recolección de café en la Sierra Nevada de Santa Marta

El mal estado de las vías y el conflicto armado en esta zona amenazan la producción cafetera.

En riesgo recolección de café en la Sierra Nevada de Santa Marta

En riesgo recolección de café en la Sierra Nevada de Santa Marta

03:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1666385113921/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Estado de las vías en la Sierra Nevada/ Foto: Jorge Eliecer Nuñez

En la sierra nevada de Santa Marta se produce uno de los mejores cafés del mundo, sin embargo, este año esa cosecha se ha visto amenazada por lo que los productores están preocupados.

El mal estado de las vías terciarias que conducen a las zonas cafeteras es una de las razones, esta situación impide la movilización de los recolectores del grano.

“Las necesidades de las vías terciarias, los insumos para la producción, problemas para la exportación, los caminos de herradura, son los problemas más grandes que tenemos, no hay vías terciarias”, manifestó Luis Bayona, líder campesino.

A lo anterior se le suma el tema de seguridad en el territorio por los enfrentamientos de ‘Los Pachenca’ y el ‘Clan del Golfo’, que alteran la tranquilidad de los residentes en esta zona.

Le puede interesar:

Actualmente, no hay recolectores de café, teniendo en cuenta que el mal estado de las vías y la inseguridad impiden la movilización de los mismos, lo cual generaría pérdidas millonarias.

La zona cafetera que corresponde al municipio, ubicadas en los corregimientos de Palmor, San Javier, San Pedro y Siberia, generan empleos directos e indirectos, por lo que el llamado que hacen los cafeteros, es que se tomen acciones urgentes para salvar la cosecha.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad