Actualidad

¿Cómo solicitar cupo escolar para 2023 en Bogotá? Fechas y documentos que necesita

Hay una nueva oportunidad para solicitar el cupo escolar para 2023 para aquellos acudientes que no alcanzaron a realizar el proceso.

Colegio privado / Getty Images

Colegio privado / Getty Images / Klaus Vedfelt

Colombia

La Secretaría de Educación de Bogotá informó que hay una nueva opción para solicitar un cupo escolar en 2023. Se trata de una oportunidad para padres y acudientes que no alcanzaron a realizarlo en las fechas previas para la educación preescolar, básica y media.

El Distrito había lanzado una campaña previa, pero para esta nueva etapa tendrá que hacerlo de manera presencial en las Direcciones Locales de Educación o colegios oficiales, agendando una cita previa.

Las fechas para solicitar cupo escolar para 2023

Otras noticias de educación:

Para esta nueva fase, la Alcaldía de Bogotá indicó que las fechas establecidas son

  • Para grados de preescolar: desde el 2 de diciembre hasta el 15 de diciembre del 2022.
  • Para todos los grados: desde el 23 de enero de 2023.

Documentos que necesita para formalizar la matrícula

Una vez la solicitud del cupo escolar en la institución de educación en Bogotá sea aceptada, debe presentar los siguientes documentos para formalizar la matrícula:

  1. Copia del registro civil de nacimiento del estudiante para menores de 7 años para preescolar y primaria.
  2. Copia del documento de identidad del estudiante, Tarjeta de Identidad para mayores de 7 años y Cédula de Ciudadanía para mayores de edad para primaria, secundaria y ciclos de adultos y modelos educativos flexibles.
  3. Copia del documento de identidad de los padres para preescolar, primaria y secundaria.
  4. Copia del carné de vacunas al día y/o reporte del PAI (Programa Ampliado de Inmunización) para la educación preescolar y primaria.
  5. Copia del certificado de afiliación al Sistema General de Seguridad Social en Salud vigente para mayores de edad para primaria, secundaria y ciclos de adultos y modeles educativos flexibles.
  6. Copia de los certificados de escolaridad de los grados anteriores al solicitado (el certificado de grado 5° avala el nivel de primaria y el grado 9°todos los grados anteriores) para primaria y secundaria.
  7. Una foto digital de 3x4 centímetros para mayores de edad para primaria, secundaria y ciclos de adultos y modelos educativos flexibles.
  8. Copia de Visa para estudiantes extranjeros menores de 7 años. Copia de Visa y cédula de extranjería para estudiantes extranjeros mayores de 7 años para mayores de edad para primaria, secundaria y ciclos de adultos y modeles educativos flexibles.
  9. Copia del diagnóstico, certificado o concepto médico sobre la discapacidad o del trastorno específico del aprendizaje o del comportamiento emitido únicamente por el Sector Salud, según sea el caso, para mayores de edad para primaria, secundaria y ciclos de adultos y modelos educativos flexibles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad