Economía

Dólar cierra la semana a $87 de los $5.000

El dólar cerró este viernes en $4.918 y tocó un máximo en la jornada de $4.958. La Tasa Representativa del Mercado para este fin de semana es de $4.913.

Imagen de referencia de dólar. Foto: Getty Images

Imagen de referencia de dólar. Foto: Getty Images / Manit Plangklang / EyeEm

El dólar cerró este viernes en $4.918, un dato histórico y con el cual se completan cinco sesiones consecutivas de pérdidas del peso colombiano.

Además, en la jornada intradía marcó un máximo histórico de $4.958.

Según analistas, además de diversos factores internacionales, en el alza de la divisa estadounidense han influido algunos mensajes contradictorios entre los funcionarios del Gobierno. No obstante, el ministro de Hacienda, junto al presidente Gustavo Petro y la ministra de Minas, dieron un mensaje ayer de unidad en cuanto a que continuarán los contratos firmados de explotación de petróleo y carbón.

En contexto

Sobre el jefe de la cartera de Hacienda, José Antonio Ocampo, aseguró que “aún estamos haciendo ejercicios para ver qué se necesita en esa materia y así garantizar un buen volumen de venta y, por lo tanto, la capacidad de tener una balanza de pagos sólida”.

Y agregó que trabajarán por una política macroeconómica responsable y por cumplir con la Regla Fiscal, y anunció que no habrá control de cambios y que tendremos una diversificación de las exportaciones.

Sin embargo, para JP Morgan “si bien los mensajes para mejorar la confianza, particularmente en relación con la transición energética y el gasto fiscal, son una condición necesaria para la estabilidad en el mediano plazo, los mercados necesitan medidas tangibles para estabilizar el corto plazo”, agregó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad