Regiones

Cae alias ‘Martín Alonso’, presunto jefe de plan pistola contra Policía en Bolívar

Este sujeto es señalado de ordenar el asesinato de dos agentes de la Policía entre abril y junio de este 2022.

Ilustración.

Ilustración.

La Fiscalía y la Policía reportaron la captura de Ermenegildo Segundo Hernández Ávila, alias Martín Alonso, integrante del Clan del Golfo y quien sería el articulador del denominado ‘plan pistola’ contra la Policía en el departamento de Bolívar. Junto a él fueron capturadas otras seis personas señaladas de hacer parte de esa organización criminal.

Además, este sujeto está señalado de homicidios selectivos, desplazamiento forzado y cobros de extorsiones en María La Baja, San Juan Nepomuceno, San Jacinto, El Carmen de Bolívar y Magangué. Este hombre y las redes sicariales a su cargo habrían participado en el asesinato del patrullero Francisco Javier Pacheco Orellano, el pasado 21 de abril, en la vía que conduce de El Carmen de Bolívar a Zambrano.

También se les atribuye el crimen del patrullero Iván de Jesús Acosta Julio, quien estaba de descanso y recibió varios disparos en su lugar de residencia, ubicado en el barrio Los Laureles en El Carmen de Bolívar, el 26 de junio del año en curso.

Dentro de las pruebas presentadas por la Fiscalía en este caso, en el que fueron capturadas seis personas, hay llamadas de alias Martín Alonso en el que ordena los ataques. En los procedimientos de allanamiento y captura se incautaron proveedores para fusil y otros elementos. Adicionalmente, fueron notificadas en centros carcelarios otras dos personas que harían parte del grupo ilegal y permanecen privadas de la libertad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad