Economía

Contraloría pide prudencia y rigor al Gobierno en temas del sector minero energético

El ente de control invitó a “moderar y centralizar los mensajes para evitar desinformación”.

Sede de la Contraloría. Foto: Colprensa.

Sede de la Contraloría. Foto: Colprensa.(Colprensa)

La Contraloría General pidió prudencia y rigor técnico para asumir el debate sobre el sector minero energético y dijo que “dada la importancia del sector minero energético en la economía colombiana y para sus finanzas públicas, se debe dejar claro al país y a la comunidad internacional no solo la posición al respeto o garantía en el cumplimiento de los contratos actuales de exploración y explotación de petróleo y gas si no la política y acciones frente a los nuevos contratos y al futuro del sector”.

El ente de control agregó que esto permite que las empresas y los inversionistas tomen sus decisiones con claridad en las reglas de juego. Y asegura que para construir sobre lo construido deben tener en cuenta los avances en la materia de los documentos de política pública, como el Conpes 4075 de 2022 que da lineamientos para una transición energética.

Lea también:

Además, señaló que “en temas tan trascendentales y que generar tanto nerviosismo e incertidumbre en los comerciantes, invita a moderar y centralizar los mensajes para evitar desinformación al interior del país y en el exterior”.

Además, recomendó la recomposición del aparato productivo nacional para promover e impulsar la producción en sectores con un mayor grado de complejidad y valor agregado. Asimismo, afirmó que el avance en energías limpias debe transitar de manera gradual y segura con objetivos claros y definiendo una estrategia de mediano y largo plazo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad