ContrarrelojContrarreloj

Actualidad

Edil denuncia al rector de la UNAD: 18 años en el poder de la universidad

El MinEducacion suspendió el Proceso de elección de rector por irregularidades.

Edil denuncia al rector de la UNAD: 18 años en el poder de la universidad

Edil denuncia al rector de la UNAD: 18 años en el poder de la universidad

09:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1666650071_796_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD). Foto: Colprensa

En diálogo con Contrarreloj de W Radio, la edil de Usaquén, Lina García, denunció por corrupción al rector de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), Jaime Alberto Leal Afanador, y explicó que ya todas las pruebas fueron radicadas ante la Fiscalía General de la Nación. Por tal razón, el Ministerio de Educación tomó la decisión de suspender el proceso de elección para rector.

Dentro de las irregularidades al interior de la entidad, Leal contrató como directora del Centro de Idiomas de la sede de la UNAD en Florida a su sobrina, Daiana López. A pesar de que este hecho fue denunciado ante la Procuraduría General de la Nación, no pasó nada.

A López la nombró Socorro Magdalena Pinzón, quien simultáneamente era la directora ejecutiva en la UNAD Florida, pero como para devolver el favor, el vicepresidente de la institución contrató al hijo de Pinzón, Germán Posada, y lo nombró gerente de Desarrollo de sede Florida.

Para la edil, hechos como este vienen sucediendo tiempo atrás, pero al rector no le pasa nada, justamente por la red de poder que ha logrado montar en el país.

“El rector tiene una red de apoyo significativa, parece que puede pagar favores políticos, él es muy poderoso porque tiene sedes administrativas en todo el país. El rector se ha asegurado de tener consejeros afines y esto lo logra nombrándole familiares en la universidad, por ejemplo, al represente de docentes y administrativos. Les ha nombrado a familiares. A la Decana de educación le tiene contratada a la hija”, señaló.

Para García es inaceptable que el rector cumpla 18 años en cabeza de la rectoría y no haya pasado absolutamente nada.

“Lleva 18 años siendo rector de la universidad, además con un equipo del Consejo Superior Universitario que lo acompaña con la representante de los estudiantes que lleva 13 años”, mencionó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad