En la cárcel Rodrigo de Bastidas denuncian fallas en las nuevas instalaciones
A través de la Personería se conoció que esta edificación, recién entregada en Santa Marta, carece de ventilación y energía eléctrica.
Entrega de las nuevas instalaciones/ INPEC
Luego de conocerse la entrega de tres nuevos pabellones distribuidos en 44 celdas en la Cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta, el cual tuvo una inversión de más de $24.000 millones, los reclusos denuncian que estos carecen de ventilación y energía eléctrica.
Según lo manifestado por la personería de Santa Marta, se viene presentando una queja generalizada por parte de los privados de la libertad que fueron trasladados a estas celdas, porque no tienen un tomacorriente para conectar un ventilador.
Lea también:
“Son unos diseños prestablecidos y es lo que vamos a revisar, es imposible que en una celda tan pequeña que no se pueda conectar un ventilador, además de la exposición al sol donde se realizó esta obra, vamos a conocer cuál es la respuesta del INPEC”, manifestó el personero de Santa Marta, Edward Orozco.
Por otro lado, el funcionario público, aseguró que “hoy nosotros tenemos prevista una visita de seguimiento, para revisar que pasó durante el fin de semana, el día de la inauguración les entregaron bolsas de agua para el consumo, el problema es la que consumen diariamente, porque en los baños si tienen agua”, precisó.