Regiones

Las lluvias dificultan el traslado de pacientes en zona rural de Bolívar, Cauca

Los enfermos son trasbordados a pie en el corregimiento de San Lorenzo, Bolívar, Cauca.

Se espera que en el transcurso de la semana se recupere la movilidad en la zona y se habilite el paso para la misión médica. Crédito: Red de Apoyo.

Se espera que en el transcurso de la semana se recupere la movilidad en la zona y se habilite el paso para la misión médica. Crédito: Red de Apoyo.

Una polémica se generó en el municipio de Bolívar, sur del Cauca, por la manera en que son trasladados los enfermos del sector rural hasta el hospital. La comunidad denunció irregularidades en la asistencia a los pacientes mientras que las autoridades reportaron que la situación es producto de las afectaciones que las lluvias han dejado en las carreteras.

 

Lea también: Más de tres mil personas incomunicadas por una avalancha en Sotará Cauca

En un vídeo que circuló por redes sociales quedó en evidencia el traslado a pie de un paciente en lo que parece ser una camilla improvisada sostenida por particulares en el corregimiento de San Lorenzo.

Al respecto, el alcalde de Bolívar Cauca, Jorge Macías manifestó que el hecho es producto de la pérdida de la banca en la carretera departamental, sector de Agua Sucia, vía que comunica a la vereda con la cabecera municipal.

De acuerdo con el mandatario, hay un plan de contingencia de las entidades de salud que implica trasladar en ambulancia a los pacientes hasta el lugar de la emergencia vial; ahí el enfermo es conducido en camilla por los familiares hasta otro punto que está habilitado y de nuevo es transportado en ambulancia con personal médico hasta el centro asistencial.

 

Le puede interesar: Las autoridades investigan un doble homicidio en zona rural de Rosas Cauca

El mandatario afirmó que, se coordina con las autoridades departamentales el envío hasta la zona de maquinaria especializada con el objetivo de realizar las obras que permitan restablecer la movilidad del corregimiento de San Lorenzo y las demás localidades que colindan con el territorio.

Se espera que en el transcurso de la semana se recupere la movilidad en la zona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad