Regiones

Celdas en Santa Marta no tienen tomas eléctricas para evitar conexiones prohibidas

La Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios, se refirió a la petición por parte de la Personería de mejorar las condiciones de los reclusos.

Entrega de las nuevas instalaciones/ INPEC

Entrega de las nuevas instalaciones/ INPEC

Luego de la denuncia que se conoció por parte de la Personería de Santa Marta, sobre la nueva estructura entregada en la cárcel Rodrigo de Bastidas, que carece de ventilación y energía eléctrica, la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (USPEC), se refirió al respecto asegurando que esta cumple con todos los requerimientos.

Según lo manifestado por la arquitecta María Constanza Mejía Contreras, subdirectora de Seguimiento a la Infraestructura de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (USPEC), de acuerdo a los estándares de construcción de establecimientos penitenciarios, con los que se está trabajando hace más de 15 años, las celdas no tienen tomas eléctricas para evitar la conexión de elementos prohibidos.

Le puede interesar:

En la cárcel Rodrigo de Bastidas denuncian fallas en las nuevas instalaciones

Por otro lado, en cuanto a los diseños de los modulares, que también se construyeron según estos estándares, se garantizan ventilación e iluminación natural.

Según lo manifestado por la personería de Santa Marta, y algunos de los privados de la libertad, un ventilador en Santa Marta es algo necesario teniendo en cuenta las altas temperaturas en esta región del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad