Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Colombia y México aún no llegan a acuerdo que evite maltrato a turistas colombianos

Temas como el pre-registro, los vuelos de inadmitidos y cómo será la comunicación de quienes son detenidos en Migración de México también estuvieron sobre la mesa.

Imagen de referencia. Foto: GettyImages. / Oleksii Liskonih

Imagen de referencia. Foto: GettyImages.

La W conoció que después de más de dos horas de reunión aún se está negociando el texto final del comunicado que se emitirá en los dos países.

Colombia y México no llegaron a acuerdo para evitar maltrato a turistas colombianos que sienten miedo de viajar a México por los casos de maltrato que se han dado. Sin embargo, sí se puso como punto inicial de la conversación el tratamiento a los viajeros colombianos y la necesidad de respetar sus derechos humanos.

Más información

Cabe recordar que aún se encuentran en México, Antonio Dimaté, director Américas de la Cancillería, Fulvia Benavides directora consulares y Fernando García, director de Migración, quienes también tuvieron el apoyo del embajador encargo de Colombia en México, Luis Carlos Rodríguez y varios cónsules colombianos para lograr un acuerdo total con el gobierno mexicano.

Maria Alejandra Uribe

Maria Alejandra Uribe

Periodista egresada de la Universidad del Rosario. Estudiante de la especialización de Comunicación...

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir