Regiones

El precio de la papa seguirá subiendo en Colombia: Dignidad Papera

Plinio Hernández dice que los campesinos, en especial de Boyacá y Nariño, dejaron de cosechar en un 50%.

Foto: Colprensa.

Foto: Colprensa.

 

Según el presidente de Dignidad Papera, Plinio Hernández, el precio de la papa tendrá incrementos antes de finalizar el año 2022 debido a los altos costos de los insumos y la importación del tubérculo.

Hernández dice que los campesinos, en especial de Boyacá y Nariño, dejaron de cosechar, en un 50% y por eso el precio de la papa está disparado.

"El Gobierno Nacional ha venido importando papa, y nos preocupa como paperos de Colombia, trajo cerca de 110 mil toneladas y esto está terminando a los agricultores que se están refugiando en la vaca lechera", dijo Hernández.

Sostuvo que hay preocupación en el sector agropecuario porque los insumos pueden seguir subiendo y eso depende del dólar que está encontrando unos picos inimaginables.

Le puede interesar: “Si sigue lloviendo nos toca desocupar el municipio”: alcalde de San Miguel de Sema

Hoy el Gobierno Nacional asegura que tiene $80.000 millones para financiar el tema de los insumos, pero la verdad va a impactar en 120.000 campesinos, es decir en el 1%”, explicó.

Hernández dice que es difícil que el costo de la canasta familiar bajé y a su juicio, se tiene que hacer esfuerzos en el sector agrario como renegociar los tratados de libre comercio.  

“El campo tiene que ordenarse como lo hemos pedido desde hace años, pero solo son pañitos de agua tibia”, dijo Hernández a la W.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad