La W RadioLa W Radio

Internacional

¿Cuál es el futuro económico de China con el creciente poder de Xi Jinping?

Max Baucus, exembajador de EE.UU. en China habló en La W sobre las relaciones económicas de China con Estados Unidos y el poder absoluto de Xi Jinping.

¿Cuál es el futuro económico de China con el creciente poder de Xi Jinping?

¿Cuál es el futuro económico de China con el creciente poder de Xi Jinping?

26:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/undefined/1666801272_671_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Presidente de China, Xi Jinping. (Photo by Kevin Frayer/Getty Images)

El líder de China, Xi Jinping, aseguró un tercer mandato en el poder y llenó a su equipo principal con personas fiales a sus ideales y políticas. Sin embargo, el crecimiento del poder de Xi Jinping ha causado preocupaciones en materia de comercio internacional.

Max Baucus, exembajador de EE. UU. en China habló en La W sobre las nuevas decisiones del presidente de China, sus objetivos y el futuro económico del país.

En cuanto a las relaciones con Estados Unidos, Baucus señaló que Xi Jinping sí “desea mantener el comercio internacional con el mundo, porque necesita del comercio del país estadounidense, al igual que los gobiernos necesitan de China”.

En ese sentido añadió: “Es el fin de una era y comenzará otra, porque en el pasado China se enfocaba en el desarrollo interno económico del país, pero ahora Jinping no solo está trabajando en la economía, sino que desea convertir a China en un país igual o más grande que Estados Unidos”.

Lea también:

Poder absoluto a Xi Jinping

A lo largo de los periodos presidenciales, la dirección del Partido Comunista en China había designado un equilibrio de poderes. No obstante, en esta reelección el poder recae completamente en Jinping.

“Esencialmente en China no ven mal que haya un líder como Xi Jinping que concentre todo el poder, porque si lo distraen con las disputas internas, se puede perder el foco de los objetivos del Gobierno (…) si algo sale mal, él sería el único responsable”, explicó.

Tensiones con Estados Unidos

Max Baucus se refirió a las tensiones entre Estados Unidos y China, y señaló que es “desafortunado que el mundo esté dividido en bloques”.

Frente a lo anterior añadió: “Esto evita que los países estén más interconectados, que haya más comercio entre los países e interfiere en el precio de los productos. Ningún extremo es positivo, ahora lo que vemos es un bloque occidental en contra de China. Pero otra diferencia política es Taiwán y hay que encontrar una solución diplomática que no sea una agresión militar”.

Escuche la entrevista completa:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad